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PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA REALIZAR UNA ALINEACIÓN AL VEHÍCULO

Categoría Actualidad

Publicado el: 04-04-2017

¿CÓMO ALINEAR UN VEHÍCULO CORRECTAMENTE?

 

LA ALINEACIÓN CONSTA DE TRES FACTORES IMPORTANTES:

 

PRIMERO:   

El Técnico (100% capacitado y comprometido)

SEGUNDO:

La rampa (100 % calibrada y limpia) 

TERCERO:

La alineadora (100% calibrada, limpia y actualizada)

 

PROCEDIMIENTO PARA ALINEACIÓN DE VEHÍCULOS

 

PRIMERO:

La rampa o elevador deben estar limpios, las tornamesas y platos deslizantes limpios y aceitados y los pines de los platos deslizantes colocados.

SEGUNDO:

Las llantas deben de ser todas del mismo tamaño (A excepción de los carros que usan diferente medida adelante y atrás) y deben de calibrarse todas a la presión que indica el fabricante. 

TERCERO:

El vehículo debe ingresarse en línea recta (20 metros de distancia). Si no es posible, se debe liberar toda la suspensión y dirección haciendo el vehículo hacia adelante y hacia atrás.  

CUARTO:

Ingresar los datos CORRECTOS de cada vehículo (Si la máquina no los tiene, consultar en internet, Manuales electrónicos, mitchell, otras tiendas, etc.) 

QUINTO:

Elevar o subir el vehículo al menos 15 cms y proceder con la revisión de piezas de dirección y suspensión (Delanteras y traseras). *Si el vehículo posee algún problema en lo mencionado anteriormente, no será posible alinearlo hasta hacer la debida reparación. 

SEXTO:

Revisar el estado de los aros. No deben estar golpeados y todos deben ser de la misma medida.

SEPTIMO:

Colocar grapas o porta unidades de sensores (Sensores o arañas) en las 4 ruedas.

OCTAVO:

Realizar compensación (rodada) desplazando el vehículo 1mt hacia atrás y retornarlo a su posición inicial. *El vehículo debe estar apagado y el desplazamiento se debe realizar manualmente. 

NOVENO:

La alineadora desplegara los ángulos de alineación y posición de las ruedas (camber  o caída, caster o avance, convergencias / divergencia  o toe in / toe out) del tren delantero y trasero,  y ángulos secundarios, ejemplo: Sai, Ai, retraso de rueda, Angulo direccional. 

DECIMO:

Se comparan las medidas y ángulos que da el fabricante con los que se encontraron en la medición del vehículo y se realizan los ajustes necesarios hasta llegarlos a las medidas que este recomienda.

DECIMO PRIMERO:

Se imprime el reporte de alineación, el cual contiene las medidas y los ángulos iniciales y finales.

Los finales deberán ser los recomendados por el fabricante.

DECIMO SEGUNDO:

Se procede a desmontar todo el equipo y colocarlo en el lugar asignado, Se saca el vehículo de la rampa o se baja el elevador y se estaciona en el lugar asignado.