Servicios

Alineación

El proceso de alineación consiste en asegurar que las llantas trabajen en forma paralela unas de las otras, y que las llantas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto. Recuerda que cuando conduces lo único que tiene contacto con el pavimento son tus neumáticos. Una alineación correcta puede ayudar a mejorar la seguridad de conducción, crear un andar más suave y ayudar a aumentar la eficiencia del combustible.

Cuándo se debe alinear el vehículo:

  • Al colocar llantas nuevas
  • Después de un choque, accidente o golpe en el vehículo por los baches de la carretera
  • Al reemplazar partes de la suspensión o dirección
  • Si el vehículo tira hacia un lado al conducirlo
  • Si la dirección se siente inestable o se siente vibración en el timón
  • Si las llantas presentan desgaste irregular o rechinan en las curvas

Frenos

SISTEMA DE FRENOS

Función General, los frenos deben responder lo más preciso posible a la solicitud del conductor. La principal función de un sistema de frenos es la de disminuir progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido. Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil y una de sus piezas clave, por eso su revisión debe realizarse obligatoriamente, como mínimo, una vez al año

EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y GRADUACIÓN DE FRENOS INCLUYE EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

Diagnóstico y revisión del sistema de frenos. Limpieza de piezas y componentes. Diagnóstico y revisión de los cilindros. Graduación bandas. Graduación de freno de estacionamiento (de mano) Control de espesor mínimo de discos y tambores de frenos. Diagnóstico y revisión de los Caliper de freno. Diagnóstico, revisión del estado y nivel de liga de freno. Diagnóstico y revisión de la bomba de frenos. Revisión de los niveles y complemento de los fluidos.

REPARACIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE FRENOS INCLUYE:

Diagnóstico, revisión y control complemento de liga. Diagnóstico del circuito hidráulico de los frenos. Limpieza del sistema de frenos. Desmontaje de todos los componentes y/o piezas (según requerimiento). Diagnóstico y revisión de los cilindros. Vulcanización o remplazo de bandas de frenado. Graduación de bandas de frenado. Graduación de freno de estacionamiento (de mano) Control de espesor mínimo de discos y tambores.
Rectificación o remplazo de Discos y Tambores. Diagnóstico y revisión de los Caliper o mordazas. Limpieza o remplazo de las Pastillas. Montaje de todos los componentes y/o piezas (según requerimiento). Diagnóstico, revisión del estado, nivel del líquido. Purga del sistema hidráulico. Diagnóstico, revisión y control de la bomba. Revisión y complemento de los niveles de fluidos. Prueba de recorrido.

Balanceo

El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la llanta. Una llanta está desbalanceada cuando un área es más pesada o ligera que el resto. ¿El resultado? Rebotes y vibraciones, que pueden disminuir la duración del piso, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en tu vehículo. ¿La solución? Agregar pesos de corrección que balanceen las llantas.

CUÁNDO BALANCEAR

  • Cuando se reemplace una llanta
  • Cuando se mueva o elimine uno de esos pesos
  • Cuando compras una nueva llanta

CÓMO SE BALANCEAN LAS LLANTAS

Para balancear una llanta, tu mecánico utiliza una máquina de balanceo para determinar dónde van los pesos que se agregan. Esos pesos luego son pegados al exterior o interior de la llanta para equilibrar las fuerzas centrífugas que actúan sobre las áreas pesadas cuando la llanta está girando. Esto eliminará el rebote vertical y vibraciones laterales.

¿POR QUÉ EL BALANCEO DE LAS RUEDAS ES IMPORTANTE PARA EL DESEMPEÑO DE MI VEHÍCULO?

El desgaste diario de la banda de rodamiento de la llanta ocasiona cambios en la distribución del peso alrededor del montaje de la llanta y de la rueda. El balanceo de las ruedas minimiza la vibración que se puede sentir en el volante, en el asiento o en el piso y ayuda para que el desgaste de la banda de rodamiento de la llanta sea adecuado. Balanceando las llantas se logra:

  • Un andar más suave
  • Un menor desgaste de las llantas
  • Un mejor rendimiento de los componentes de la transmisión

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO BALANCEAR LAS RUEDAS?

Las llantas tienden a mantener el balance y solo se desbalancean gradualmente. Se recomienda balancear las ruedas cada 3,000 a 6,000 millas (5,000 a 10,000 km). Sin embargo, si notas estos síntomas, quizás tus llantas necesiten un balanceado.

  • Vibración del volante a velocidades de autopista
  • Vibración del asiento o del piso a velocidades de autopista
  • Llantas con patrones de desgaste con surcos o huecos

Rotación

La rotación regular de las ruedas ayuda a eliminar el desgaste prematuro y pueden ayudar a ahorrar mucho dinero. Se puedenrotar las llantas cambiándolas de una lado al otro del vehículo, moviéndolas de adelante hacia atrás o una combinación de las dos. Esto ayuda a evitar un desgaste disparejo.Las llantas pueden desgastarse de forma dispareja dependiendo de la posición que ocupan en el vehículo, forma de manejo y la condición de su suspensiónRotar las llantas de forma regular ayuda a distribuir el desgaste de las llantas ayudando a conducir por más kilómetros , maximizando la tracción en las cuatro ruedasEn los vehículos con tracción delantera, las llantas delanteras tienden a desgastarse más rápido que las llantas traseras debido a la presión y resistencia que reciben al conducir

Servicio Mantenimiento

SERVICIO MENOR

Servicio periódico y programado que se le debe realizar al vehículo para alargar la vida del motor. Dependiendo del tipo de lubricante puede realizarse cada 5,000 Kms. Se recomienda cambiar el filtro de aire en cada servicio que se realice según éste, menor o mayor

Servicio menor desde:

Q 225.00

Mecánica

El trabajo de mantenimiento automotriz se inicia con un procedimiento sistemático para establecer con exactitud qué es lo que está mal, si el diagnóstico es lo suficientemente exhaustivo y preciso, es posible localizar y reparar al mismo tiempo todos los problemas existente.

Mantenimiento Preventivo LM1 (5,000 Km)

MOTOR

Cambio de:

  • Aceite al motor
  • Filtro de aceite
  • Limpieza o remplazo de filtro de aire

Revisión de:

  • Fajas impulsoras
  • Cargadores
  • Fugas de aceite
  • Mangueras

SITEMA ELECTRICO

Revisión de:

  • Estado de la batería y Limpieza de terminales
  • Bocina
  • Luces (altas y bajas)
  • Pidevías
  • Luz de freno
  • Plumillas
  • Luces de emergencia
  • Luces de indicadores de tablero

CHASIS Y CARROCERIA

Revisión de:

  • Niveles de fluidos y aceites
  • Uniones de tubo de escape
  • Golpes en aros
  • Suspensión y dirección
  • Tren delantero y trasero
  • Presión y estado de los neumáticos
  • Guardapolvos de semiejes
  • Fugas de grasa en cojinetes

Mantenimiento Preventivo LM2 (10,000 Km)

MOTOR

Cambio de:

  • Aceite al motor
  • Filtro de aceite
  • Limpieza o remplazo de filtro de aire

Revisión de:

  • Fajas impulsoras
  • Cargadores
  • Fugas de aceite
  • Mangueras

SITEMA ELECTRICO

Revisión de:

  • Estado de la batería y Limpieza de terminales
  • Bocina
  • Luces (altas y bajas)
  • Pidevías
  • Luz de freno
  • Plumillas
  • Luces de emergencia
  • Luces de indicadores de tablero

CHASIS Y CARROCERIA

Revisión de:

  • Niveles de fluidos y aceites
  • Uniones de tubo de escape
  • Golpes en aros
  • Suspensión y dirección
  • Tren delantero y trasero
  • Presión y estado de los neumáticos
  • Guardapolvos de semiejes
  • Fugas de grasa en cojinetes
  • Alineación
  • Balanceo de ruedas
  • Fricciones y tambores
  • Discos y pastillas
  • Ajuste en el pedal de freno y freno de parqueo
  • Mangueras y tuberías de freno

Mantenimiento Preventivo LM3 (20,000 Km)

MOTOR

Cambio de:

  • Aceite al motor
  • Filtro de aceite
  • Limpieza o remplazo de filtro de aire
  • Filtro de combustible (cuando no sea sumergible)
  • Limpieza de Inyectores (opcional)
  • Bujías de encendido
  • Limpieza de Motor

Revisión de:

  • Fajas impulsoras
  • Cargadores
  • Fugas de aceite
  • Mangueras

SITEMA ELECTRICO

Revisión de:

  • Estado de la batería y Limpieza de terminales
  • Bocina
  • Luces (altas y bajas)
  • Pidevías
  • Luz de freno
  • Plumillas
  • Luces de emergencia
  • Luces de indicadores de tablero

CHASIS Y CARROCERIA

Revisión de:

  • Niveles de fluidos y aceites
  • Uniones de tubo de escape
  • Golpes en aros
  • Suspensión y dirección
  • Tren delantero y trasero
  • Presión y estado de los neumáticos
  • Guardapolvos de semiejes
  • Fugas de grasa en cojinetes
  • Alineación
  • Balanceo de ruedas
  • Fricciones y tambores
  • Discos y pastillas
  • Ajuste en el pedal de freno y freno de parqueo
  • Mangueras y tuberías de freno
  • Nivel de aceite de caja de velocidades
  • Filtro de aire acondicionado (cuando aplique)

Revisión de:

  • Tornillos de eje de transmisión
  • Tornillo y tuercas de chasis y carrocería

Mantenimiento Preventivo LM4 (40,000 Km)

MOTOR

Cambio de:

  • Aceite al motor
  • Filtro de aceite
  • Limpieza o remplazo de filtro de aire
  • Filtro de combustible (cuando no sea sumergible)
  • Limpieza de Inyectores (opcional)
  • Bujías de encendido
  • Limpieza de Motor
  • Ajuste de fajas impulsoras

Revisión de:

  • Cargadores
  • Fugas de aceite
  • Mangueras
  • Revisión del sistema de arranque en frio
  • Revisión y ajuste de la faja de tiempo

SITEMA ELECTRICO

Revisión de:

  • Estado de la batería y Limpieza de terminales
  • Bocina
  • Luces (altas y bajas)
  • Pidevías
  • Luz de freno
  • Plumillas
  • Luces de emergencia
  • Luces de indicadores de tablero
  • Alineación de luces delanteras

CHASIS Y CARROCERIA

Revisión de:

  • Niveles de fluidos y aceites
  • Uniones de tubo de escape
  • Golpes en aros
  • Suspensión y dirección
  • Tren delantero y trasero
  • Presión y estado de los neumáticos
  • Guardapolvos de semiejes
  • Fugas de grasa en cojinetes
  • Alineación
  • Balanceo de ruedas
  • Fricciones y tambores
  • Discos y pastillas
  • Ajuste en el pedal de freno y freno de parqueo
  • Mangueras y tuberías de freno
  • Nivel de aceite de caja de velocidades
  • Filtro de aire acondicionado (cuando aplique)

Revisión de:

  • Tornillos de eje de transmisión
  • Tornillo y tuercas de chasis y carrocería

Cambio de:

  • Líquido de frenos
  • Aceite de transmisión manual, automática y transfer*
  • Aceite diferencial
  • Grasa de cojinetes de ruedas
  • Líquido refrigerante
  • Filtro de aire acondicionado (cuando aplique)
Cotizar